Lo mejor que puedes conocer en la Vía Laietana de Barcelona

  • por

Barcelona es una de la ciudades mas cosmopolita del mundo, posee un encanto arquitectónico y cultural poco igualado. Además, al estar tan cerca de Francia cuenta con una gran influencia gala. Pero si deseas conocer uno de las zonas mas referentes de esta ciudad debes hospedarte en un hotel en la vía Laietana, como el ILUNIUM Hotels.

¿Qué puedes conocer en la vía Laietana?

Esta es una de las principales arterias viales de Barcelona, y que se encarga de comunicar con el Eixample del puerto. Va desde la Plaza Urquinaona hasta la Barceloneta, la cual es una de las principales atracciones de la ciudad. Además, en toda su longitud se pueden encontrar barrios emblemáticos de la cuidad, así como otras atracciones.

El lado izquierdo de la vía Laietana

Por ejemplo, si bajas en dirección al mar, en el lado izquierdo encontrarás uno de los barrios mas conocidos de la ciudad. Este es el Santa Catarina i la Ribera, el cual se le conoce popularmente como el Born. Este es un barrio con mucha historia, y lo muestra la cantidad de museos y monumentos históricos que se pueden visitar en la zona.

Una muestra de ellos es el Museo de Picasso el cual expone la mayor colección de obras de arte del artista. Estas van desde su juventud hasta los últimos años de su vida, lo que te ayudara a conocer mas ampliamente al artista. Pero no es lo único que puedes hacer si te hospedas en hotels en Barcelona cerca del puerto.

Por otro lado, en esta zona encontrarás la catedral del Mar, que es una de las primeras iglesias que se construyeron en Barcelona, y que para la actualidad tiene casi 700 años de antigüedad. Es sin duda una de las piezas que habla de la historia de la ciudad. Pero también puedes visitar el antiguo mercado de Born.

Estos son solo algunos de los lugares que  puedes conocer cuando te hospedas en el hotel via laietana. Este es uno de los hoteles que te ofrece una estadía cómoda, incluso para personas con poca movilidad.

El lado derecho de la vía Laietana

A muy pocos metros del ILUNIN hotels se encuentra la catedral de Barcelona, incluso podrías irte caminando. Este es el primer templo cristiano de la ciudad, y fue construido sobre un templo románico, por lo que tienen mucha historia por conocer. Es sin lugar a dudas uno de los lugares que debes visitar si estsa en Barcelona.

Dicha iglesia se encuentra en uno de los barrios mas famosos de la ciudad, el barrio Gótico. Este fue construido sobre los restos de la Barcino romana. Aunque hoy son pocos los restos que se encuentran de esa época, se pueden conocer mucho de la época medieval de la cuidad. Además, de que cuenta con algunos de los monumenticos mas emblemáticos de la esta. Y lo mejor es que esta justo enfrente del ILUNION hotel Almirante.

Al final de vía Laietana

Al finalizar la vida Laietana encontraras el barrio de la Barceloneta, un emblemático de la ciudad. Se trata de un barrio que fue construido para darle vivienda a los marinos que perdieron su casa por la construcción de la fortaleza donde se encontraba el Barrio de la Ribera. Además, los terrenos fueron ganados al mar.

El mismo data del siglo XVll, lo que supone todo un espectáculo para quienes lo visitan. Aunque cuenta con una parte moderna, también tiene ese encanto antiguo que tanto agrada a los turistas. Calles estrechas y fachadas donde se puede ver la sal del mar son parte de su atractivo.

Por ello, si quieres conocer una de las mejores zonas de Barcelona, el ILUNION Almirante, puede ser un excelente hospedaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.